PROYECTO SOCIAL BC-SE1 EN BOLIVIA

PROYECTO SOCIAL BC-SE1 EN BOLIVIA

Proyecto de Voluntariado en Bolivia

BC-SE1

Descripción

Organización boliviana que trabaja para la promoción del desarrollo educativo, social y sanitario. La oficina central se encuentra en Cochabamba. Esta institución ha construido varias clínicas en las comunidades urbanas de los alrededores de la ciudad, además de escuelas y proyectos de mejora de carreteras. También distribuyen equipo médico donado por los EEUU a hospitales y clínicas de Bolivia. Otras actividades que realizan son desplazamientos médicos voluntarios a comunidades remotas y la provisión de ayuda económica a estudiantes bolivianos.

Actividades:

El proyecto necesita médicos y dentistas para los desplazamientos y para trabajar dos veces a la semana en el almacén de equipo medico. También se necesita ayuda para la distribución del equipo.

La ayuda en el campo administrativo es muy importante, sobre todo en áreas como el contacto con otras organizaciones, comunicación con otros voluntarios y donantes de todo el mundo, trabajo en la página web, promoción del programa, mantenimiento informático, etc. Es esencial la colaboración voluntaria para conseguir financiación a través de toda clase de instituciones.

Requirimientos:

Compromiso y dedicación para con el proyecto, estar dispuesto a cooperar en otros programas de la organización cuando sea necesario. Previa experiencia médica para trabajar en los proyectos de salud. Para las tareas administrativas es preferible poseer experiencia en el campo pero no es necesario.

Minimo:

6 meses o un año, aunque los voluntarios que deseen colaborar por un período de tiempo más corto son también bienvenidos.

Español:

Intermedio.